
por Marcelo Zarate
El reconocido piloto de automovilismo, Agustín Herrera perdió la vida esta tarde, luego de protagonizar un fatal accidente en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, entre Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Saladillo.
Herrera era animador del Turismo Nacional, compañero de competencias del bahiense Sebastián Pérez, quien, según indicó el portal Olavarría Noticias, perdió la vida en el acto luego del fuerte impacto.
El BMW que conducía "El Chapulín", quien viajaba acompañado por una mujer (sufrió politraumatismos), impactó de frente con un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, cuyo conductor también perdió la vida en el acto.
Herrera, de 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato.
También corrió en el TC Mouras, donde fue subcampeón del TCP Mouras en 2009, como en el TC Pista, como también en el Turismo Pista, divisional donde se desempeñan varios pilotos bahienses y de nuestra ciudad.
En la actualidad, El Chapulín había decidido volver al TN aunque dando el salto a la Clase 3, con un auspicioso proyecto a bordo de un Ford Focus.
Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.